top of page

Consejos de EQ para surfear este verano


El verano se acerca rápidamente y también las sesiones de surf


Qué mejor que disfrutar del calor, el sol y las olas para divertirse o incluso iniciarse en el surf.

Para aprovechar al máximo tus sesiones de verano, EQ ha preparado algunos consejos para ti.


Observar el lugar


Antes de lanzarse al agua, es muy importante observar el océano. Hay que observar dónde hay gente, y si no la hay, por qué. Esto también ayuda a evitar la acumulación de surfistas en el mismo lugar.

Observar bien antes de lanzarse también permite estudiar y comprender el funcionamiento del spot donde vamos a surfear: las corrientes, un posible paso para ir al fondo más fácilmente, la marea, el tamaño y la potencia de las olas...



Calentamiento


El calentamiento es una parte muy importante para entrar en el agua. Calentar durante unos minutos estimulará tus músculos y articulaciones y también aumentará tu ritmo cardíaco.

El verano en la costa significa trasnochar, tomar cervezas al atardecer, hacer barbacoas con los amigos... estos momentos agradables no necesariamente ponen a tu cuerpo en la mejor condición física. Para evitar lesiones y recuperarte mejor después de la sesión, no olvides calentar.




Comprender las normas y respetarlas


En el agua, hay muchas reglas que mantienen el orden en el pico y evitan que las cosas se salgan de control.

Es importante conocer las reglas para entender las prioridades en las olas.

También es posible que te encuentres en situaciones en las que las personas que tienes delante se salten las normas simplemente porque no las han comprobado. En este caso, depende de ti gestionar la situación y adaptarte.

Si tienes el derecho de paso, pero alguien se adelanta de todos modos, no vayas, ¡queremos evitar accidentes! Si alguien está montando una ola y tú estás delante de él, muévete para dejarle espacio.

Por supuesto, das prioridad a la persona que está más lejos o más adentro que tú.




Protéjase del sol


En verano, el enemigo número uno de los surfistas es el sol.

Recuerda proteger tu piel con una protección solar adecuada.

Resistentes al agua y fáciles de aplicar, los sticks de protección solar SPF50+ están perfectamente adaptados a las condiciones extremas del sol, especialmente durante sus sesiones en el agua. Proporcionan una protección UVA/UVB muy alta en el rostro y los labios de las pieles más sensibles al sol, las cicatrices y los tatuajes. Además, su fórmula 100% mineral no es ecotóxica para el medio ambiente marino.

Si no lleva traje de neopreno, recuerde aplicarse protector solar SPF50 en el resto del cuerpo. Aunque la temperatura del agua sea buena, te aconsejamos que lleves un pequeño traje de neopreno, o licra, además de evitar acabar rojo, evitará el roce del pecho con la tabla.

El consejo de EQ: para eliminar fácilmente los restos de la barra solar o de la crema, utilice nuestro Aceite Maraviloso. Además de hidratar la piel, sus principios activos y su rica textura permiten eliminar el exceso de productos solares a base de filtros minerales



Adapte y controle su navegación


Cuando la temporada de verano está en pleno apogeo, hay mucha gente en la playa y en el agua, y rápidamente puede ser difícil de manejar. Para evitar accidentes, recuerda controlar tu surf y adaptarlo a las condiciones y a las personas que te rodean.




He aquí algunos consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus sesiones este verano. Por último, lo más importante es, por supuesto, disfrutar y divertirse cuando se va a surfear.

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y etiquetarnos con #eqlovespain y en Instagram @eqlovespain y globalcaredistribution.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page